viernes, 5 de abril de 2013

Los muebles de la abuela

Hace un tiempo tengo el juego de dormitorio de mis abuelos. Dí mil y un vueltas hasta que tomé la decisión de pintarlos de blanco. No me animaba, a pesar de que siempre me gustaron los muebles de estilo patinados. El blanco realza los relieves, destaca los dibujos y las tallas.
Estoy feliz por haberme decidido y sobre todo por haberlo hecho yo misma.
Simple. Lija mediana (180), hasta sacar el brillo lo mejor posible. No importa si no queda parejo, ayuda al efecto que se le quiere dar.
Luego de sacar bien el polvillo, tres manos de esmalte al agua brillante. Entre capa y capa solo esperé unos minutos ya que se seca bien rápido. Usé un pincel ancho, al usarlo dejaba marcada la pincelada pero eso también ayuda al efecto de la pátina.
Con un poco de betún de Judea al agua, logré un tinte apenas amarillento sobre todo en las hendiduras.
Finalmente laca brillante transparente en aerosol.
Esta es la mesa de luz, cuando la terminé les mostraré la cómoda


No hay comentarios.:

Publicar un comentario