viernes, 12 de abril de 2013

Los muebles de la abuela

Finalmente aca esta terminada la cómoda que tanto susto me daba... Subo las fotos del paso a paso por si alguien alguna vez necesita la información. La verdad me resultó más fácil de lo que pensaba... Y gracias a que Martin, mi marido, me ayudó a lijar no se me hizo tan pesado el trabajo. Un placer trabajar con pinturas de secado rápido. En dos días estuvo terminada. Los cajones los había hecho un par de días antes. Cuento con poco tiempo para dedicarme a estas cosas... y llevando un embarazo de 7 meses encima, el poco tiempo que mis otros dos pequeños están en el jardín lo reparto entre en pintar, ordenar la casa y descansar!

Esta es la cómoda en su color original, los cajones ya estan pintados
Empezando a pintar la tapa, ahí se ve el pincel que uso, es ancho. Para el frente usé un pincel un poco más angosto para las varillas de madera entre los cajones. Hay que cuidar el sentido del veteado que va dejando el pincel. En líneas que se cruzan especialmente.

Luego de una mano de pintura. 

Finalmente, después de la tercera mano de pintura quedó así. Las partes que se ven oscuras es porque la madera está trabajada, y en esas zonas paso el pincel en forma superficial para que la pintura no cubra perfecto y así le de el aspecto deseado.

Lista!!!! Para darle una mejor terminación usé betún de Judea al agua y laca en aerosol para proteger.

Este el es detalle de las partes en relieve. Se aprecian las partes que no se cubrieron con la pintura y el ligero tinte del betún sólo en algunas partes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario